QUINTO


CUARTO BIMESTRE
VII - UNIDAD
PROYECTO TRASCIENDE 2017

PHOTOSHOP - EFECTO VINTAGE

¿QUÉ ES Y COMO SE UTILIZA ?
1) Que la imagen en si misma remita a las temáticas, encuadres y posibilidades técnicas con que se hacían las fotos en los años 60s, 70s, 80s. 

En cuanto temáticas, las principales son fotos de adolescentes en el campo, tomadas con luz ambiente, en muchas ocasiones en contraluz o con la luz por detrás produciendo flare o haciendo que parte del fondo se vaya a blancos. 

Los lentes de aquella época eran de usualmente el normal 50mm f/1.8, o lentes zoom 35-70 f/3.5-4.5 que permitían un cierto desenfoque del fondo. 


2) "Vintage" referido a la apariencia de las fotografías en color impresas debida al envejecimiento. 

Las impresiones fotográficas en color no son eternas. La luz ultravioleta, la exposición de las fotos al calor y el envejecimiento de los pigmentos en las impresiones causa que los colores usados pierdan su intensidad de manera desigual, provocando no sólo la desaturación de los colores, sino también virados en los matices de las fotos. 

Estos virados pueden ser prácticamente hacia cualquier color: amarillo, verde, magenta... 


Este look antiguo es lo que se busca al aplicar los efectos "vintage". 

Si bien hay efectos vintage programados, se puede obtener manipulando el brillo de una imagen digital en uno o más de los canales RGB para virar la foto. 

Considerando la estrella de color, donde un color primario tiene su complementario como la suma de los otros colores: 

- Si se reduce el azul, la foto se vuelve amarillenta (rojo+verde) 
- Si se reduce el verde, la imagen vira al magenta (rojo+azul) 

- Si se reduce el rojo, la fotografìa torna al cyan (verde+azul) 


VIDEO TUTORIAL



TERCER BIMESTRE - 5TA Y 6TA UNIDAD
BLENDER - DISEÑO 3D MODELADO BÁSICO
Blender es un programa multiplataforma de modelado y animación 3D, 

Es software libre, que puede descargarse desde su página Web. 


La evolución del software es constante, ya que al ser open source los aficionados pueden 
reescribir el código, añadiéndoles nuevas herramientas y funciones.

Blender está programado en Python, convirtiéndolo en un software rápido, liviano y estable. La última versión de Blender 2.62, trae consigo un excelente motor de render llamado 

Cycles, el cual puede renderizar utilizando el poder de las placas de video de última generación

Blender tiene sus versiones para Linux, Windows y mac. 


Para todos los que les guste el diseño 3D y quieran aprender, pueden empezar 

practicando con esta excelente herramienta libre y gratuita. 

HERRAMIENTAS BÁSICA Y ATAJOS IMPORTANTES PARA MODELAR


TAREA 2° BIMESTRE
EJEMPLOS DE DISEÑOS A MODELAR EN BLENDER - ELEGIR CUALQUIERA DE ESTOS MODELOS ROBOT
* Presentar impreso en papel fotográfico (utilizar la herramienta Recorte), añadir titulo de Proyecto, Nombre grado y Seccion.
* Las fotografías del modelo final deberán ser presentadas en varias VISTAS (perspectiva u ortográfica) (FRONT, LEFT, RIGTH, ETC)
* Guardar y mostrar en su USB su proyecto en archivo .blend (blender) en el salón de Cómputo.



II BIMESTRE (3ra y 4TA Unidad) 
                                                       MOVIE MAKER
Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje. Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 efectos.
Ventajas

Movie Maker convierte tus fotografías y vídeos en películas de gran calidad que puedes compartir online o reproducirlas en aparatos de CD/DVD y móvil.Puedes importar las imágenes directamente de tu vídeo o cámara, añadir sonidos y efectos de transición y luego dar a conocer tu película a todo el mundo.
Importa con facilidad
Importa con facilidad desde tu cámara de vídeo o digital y empieza a editar sin tregua para hacer una bella película o presentación de diapositivas. Incluso puedes crear tu propia banda sonora si añades canciones.
Añade transiciones y efectos
Mejora tu película con transiciones y efectos que no dejarán a nadie impasible. Desde degradados a cortinillas, efectos sepia o filtros brillantes, te permite crear películas que parecen profesionales en sólo unos minutos.
Comparte online
Muestra tu película y que todo el mundo vea online de lo que eres capaz. Cárgala en MSN Vídeo o descarga los plugins necesarios para cargarla en el servicio de vídeo que prefieras, como YouTube, o envía por correo electrónico la película a tus amigos. Windows Live Movie Maker también te permite reproducirla en un dispositivo de CD o DVD, o incluso móvil, como un teléfono móvil o un reproductor de MP3.
Movie Maker
Movie Maker te permite convertir tus fotografías y vídeos en películas de gran calidad que puedes compartir online o reproducirla en dispositivos de CD/DVD y móviles.

VIDEO TUTORIAL PARA ELABORAR EL PROYECTO - 2DO BIMESTRE


0 comentarios:

Publicar un comentario